|
Continúa campaña de detección oportuna de cáncer de mama por parte del IMSS.
|
A+ A- Por:
Oscar Paz Serrano .
Ixtaczoquitlán Veracruz.-Como ya lo ha realizado en otras clínicas de la región centro del Estado de Veracruz, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pone a disposición de las mujeres, el estudio de mamografía, ahora el mastógrafo llega a la unidad médica familiar (UMF) número 5, ubicada en Ixtaczoquitlán.
Para beneficio de las féminas zoquitecas, el mastógrafo permanecerá los días lunes 2, martes 3 y miércoles 4 de marzo del presente año, en horario de 8:00 a 18:00 horas, para que con toda confianza puedan acercarse las mujeres aseguradas al departamento de medicina preventiva, anotarse y realizarse el estudio, siempre y cuando hayan cumplido los 40 años de edad.
Directivos de la UMF número 5 dieron a conocer que la mamografía es la herramienta más importante que tienen los médicos no solo para detectar el cáncer de mama sino también para diagnosticar, evaluar y llevar un seguimiento de las personas que han padecido esa enfermedad. La mamografía es una fotografía radiográfica de la mama y es un estudio seguro y bastante preciso.
Exhortaron a las derechohabientes interesadas en realizarse el estudio preventivo, asistir sin desodorante, sin crema y sin talco en las axilas y de preferencia con ropa de 2 piezas: blusa y pantalón o falda.
03/03/20
Nota 132161