|
• Militancia panista espera que haya madurez y no haya divisionismo.
|
A+ A- Alejandro Villarreal
Nogales, Ver.-Los nombres de dos ex alcaldes y un ex regidor saltan a la luz pública, como posibles contendientes a la candidatura al interior del
Partido Acción Nacional que será definida el año entrante, para contender para la Presidencia Municipal de esta localidad de Nogales.
De acuerdo a datos proporcionados por militantes de este partido, "la cosa se va a poner buena", considerando que en la elección pasada el
Partido Acción Nacional hizo un pésimo papel a la alcaldía, ya que en todo momento se observó total fractura o divisionismo entre los grupos panistas, todo esto, producto del mal trabajo que realizó la administración anterior con
Antonio Bonilla Arriaga .
"Muchos de los panistas no estamos muy convencidos de que
Eloy Enríquez Merino , sea un buen candidato. Él ya estuvo en la alcaldía como suplente, luego de que
Joel Cebada Bernal pidiera licencia por motivos de salud y el cual ya no regresó, debido a que falleció. Es decir, a Eloy no le costó llegar a ese cargo, subió porque era suplente del presidente municipal, sin embargo, en una contienda electoral no creemos que la arme".
Acerca del ex alcalde
Manuel Carranza Aguilar , señalaron que podría remontar al anterior mencionado, ya que cuenta con mayor simpatía con los panistas, sin embargo, no es una persona confiable en la capacidad de gestión, debido a que siendo parte de la administración pasada, dejó un proyecto de vivienda inconcluso, y no se concretó, debido a la falta de conocimiento del tema del mismo alcalde Antonio Bonilla.
Cabe recordar que
Manuel Heliodoro Carranza Aguilar , al salir de su administración como alcalde, fue señalado y denunciado en el año 2001 por el entonces tesorero municipal, Gerardo Lagunes, por presuntas irregularidades financieras durante su representación, lo cual sigue pesando en su trayectoria panista, entre otros asuntos.
Al final,
Jaime Palestino Vilchis , quien ostentó la regiduría primera en la administración de
Joel Cebada Bernal , dicen los militantes, quiere buscar ser alcalde de esta localidad, pero primero deberá limar asperezas no sólo con los anteriormente mencionados, sino con otros panistas con quienes tuvo problemas.
"Obviamente no empatiza ni con Carranza y mucho menos con Eloy Enríquez", recordaron las fuentes, sin embargo, señalan que como candidato del PAN, podría dejar sin espacios a los propios panistas, ya que tiende a "negociar" con los oponentes, lo cual dejaría sin oportunidad a quienes apoyarían sus aspiraciones y tienen militancia de muchos años, eso, en el caso de ganar.
13/03/20
Nota 132247