|
• Gobierno federal no intensifica su vigilancia.
|
A+ A- Alejandro Villarreal.
Acultzingo, Ver.- Tras nuevos intentos de robo con violencia a los trenes que bajan de la capital del país al sur de la República Mexicana, habitantes de los límites con el Estado de Puebla y empresarios adheridos a diversas organizaciones, urgieron que el Gobierno Federal y estatal haga algo serio para erradicar a las bandas de delincuentes.
Y es que en las zonas desoladas en esta zona limítrofe entre Veracruz y Puebla, se siguen cometiendo actos impunes que merecen toda la atención de las dos instancias de gobierno. "Y no sólo se siguen dando intentos de asaltos a los trenes, sino además en las carreteras que unen a ambas entidades, y hemos escuchado y leído a las representaciones de los dos gobiernos que ya tienen acuerdos estatales sin que se vean resultados".
Algunos habitantes de la zona de Acultzingo y Maltrata, no minimizaron los hechos que se siguen registrando, y reprocharon la falta de acciones para erradicar estas prácticas delincuenciales, toda vez que hasta el momento, no hay resultados de la agresión a un elemento de la
Policía Federal Preventiva y la quema de una patrulla en las inmediaciones de Esperanza, Puebla.
Esta semana concluye con otro hecho de violencia en el kilómetro 316+800 en la zona de Córdoba, Veracruz, en donde sin el menor temor a la presencia policiaca, un sujeto, robaba herrería de uno de los vagones.
Es más, al verse descubierto por elementos del IPAX (Policía Auxiliar y Protección Patrimonial), el desconocido abrió fuego en contra de los uniformados para después darse a la fuga de forma inexplicable.
14/03/20
Nota 132253