|
Quieren conocer el destino real de la institución
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, sostendrán una reunión con líderes de los sindicatos agremiados a la sección 26, para tomar acuerdos que deberán plantearse ante la delegación estatal del ISSSTE, debido a las carencias por las cuales está atravesando esta institución con relación a la atención médica.
Luisa Soto Maldonado , representante de la sección 26 del SNTSA a nivel nacional, en unas semanas más regresará a esta región con el fin de sostener una reunión con los líderes de cada sindicato adherido a esta agrupación, quienes están inconformes con la atención que hasta el momento se han dado a sus familias como usuarios del Instituto de Seguridad Social y de Servicios para los Trabajadores del Estado.
A decir del
Carlos Treviño Martínez , secretario general de los empleados de la Jurisdicción Sanitaria número siete de esta región, sostiene que este instituto se encuentra al borde de la quiebra, por lo que ha caído en deficiencias, como la falta de una sala de Terapia Intensiva, medicamentos, rayos equis cuyo equipo está obsoleto y la carencia de un departamento para tomografía. "No solo el hospital de la región carece de varios servicios, sino además el nosocomio ubicado en Veracruz y el de Puebla".
Aseguró Treviño Martínez que muchos de los derechohabientes, que son miembros de sindicatos como el SNTSA, en situaciones graves, han decidido sacar a sus pacientes de hospitales dependientes de este instituto, para llevarlos a clínicas particulares, ya que para lo único que serviría esta dependencia es para acudir y obtener incapacidades, porque así lo requiere la tramitación legal, de lo contrario no sería utilizada.
Esta clase de inconformidades por el supuesto pésimo servicio de la institución, han hecho que representantes nacionales de este gremio sindical, tengan que intervenir para encontrar soluciones y sobre todo propuestas.
14/09/03
Nota 13226