|
• Como orden, “exhorta” a suspender clases desde este martes 17 de marzo.
|
A+ A- Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver.- Haciendo alarde de su autoridad, el Presidente Municipal de Orizaba,
Igor Rojí López , hizo suyas las instrucciones de suspender clases en los diversos niveles educativos en la ciudad de Orizaba, sin mencionar las instrucciones que el Gobernador del Estado,
Cuitláhuac García Jiménez hizo en sus redes sociales y en conferencia de prensa.
En su reunión convocada a través del Comité del Protección Civil, Rojí López, dio a conocer que a partir de hoy y hasta el 20 de abril quedaron suspendidas las labores escolares, como una medida preventiva ante el Coronavirus o Covid-19. Del mismo modo quedaron suspendidos todos los eventos culturales, deportivos y escolares programados hasta el mes de mayo.
Con estas disposiciones que anunció el alcalde, todas las direcciones municipales comenzaron a suspender actividades, desde la Comisión Municipal del Deporte, Turismo y otras que dependen de este Ayuntamiento.
Es de importancia mencionar que son un promedio de 50 mil estudiantes que laboran en la ciudad de Orizaba en todos los niveles y 35 mil son del nivel básico, los cuales a partir de mañana ya no asistirán a clases. Al final se dio a conocer fue suspendido e Viacrucis, Día internacional del Libro Expori entre otros eventos masivos, hasta el mes de junio.
17/03/20
Nota 132266