|
• Ayuntamientos de Cd. Mendoza y Nogales.
|
A+ A- Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver. - Los Ayuntamientos de Nogales y Ciudad Mendoza, anunciaron medidas preventivas contra el Coronavirus, conocido además como COVID-19. Autoridades nogalenses, reunieron a todo su personal para dar información de salud oficial, mediante el director del Centro de Salud, mientras que, en Ciudad Mendoza, el cabildo y su equipo de trabajo anunció la suspensión total de sus actividades.
Para el Presidente Municipal,
Guillermo Mejía Peralta , las instrucciones que dan a conocer las autoridades de salud en el país y en el Estado de Veracruz, son las que deben ser respetadas y se deben aplicar. "Ni yo soy médico y nadie que no sea autoridad en este rubro, podrá opinar de manera pública, es por ello que se deben atender las recomendaciones que hace el Gobierno Federal como el Gobierno Estatal, sólo a ellos debemos atender".
Este martes, tras reunir a todo el personal de confianza y sindicalizado, dio la palabra al director del Centro de Salud de Nogales,
Enrique Hernández Cantero , quien dio catedra de lo que es el citado virus y cómo de manera preventiva se deben atender las recomendaciones, desde lavarse las manos, no saludar de beso y de mano, así como de aislarse en caso tener síntomas de gripe o resfriado.
El alcalde, dio a conocer frente a la base trabajadora que cualquier síntoma que se detecte deberá ser atendido, pero por las instancias de salud públicas, no privadas, y cada trabajador de sindicalizado o de confianza podrá retirarse a cumplir su cuarentena, en el caso de que presente síntomas sospechosos.
"No se detendrá la atención a los ciudadanos, seguiremos trabajando con responsabilidad, y en el caso de saber de alguna persona que pudiera padecer este tipo de síntomas, deberá ser reportado para que Nogales no sea parte de las estadísticas".
Por otro lado, el Presidente Municipal de Ciudad Mendoza, calificó como algo insólito, la pandemia de Coronavirus que ha puesto en alerta al mundo. Anunció que este Ayuntamiento, se suma a las políticas de salud y seguridad implementadas por el Gobierno Federal y Estatal.
El servicio público atenderá solamente de 9:00 a 16:00 horas, sin horario por la tarde y será por guardias para evitar la aglomeración en las oficinas. Habrá filtros sanitarios con gel antibacterial y cubre bocas, los empleados deberán evitar saludar de mano y beso; pues Ciudad Mendoza no está exento de la pandemia al ser la entrada al Sureste Mexicano.
Expusieron que no son medidas de pánico, sino para proteger a la ciudadanía; emprenderán una limpieza de calles y lugares públicos de fumigación con otro tipo de reactivo contra los virus.
En su intervención el regidor comisionado de salud,
José Luis Salmerón Paredes , evidencio que en el Sistema de Salud en la zona Centro de Veracruz no existen los reactivos para corroborar si los casos sospechosos en verdad son producto del coronavirus.
"Debe haber lugares acondicionados, pero ni en el Hospital Regional de Río Blanco cuentan con lo necesario para la atención ante esa pandemia, por ejemplo, los reactivos para confirmar o descartar el contagio". El virus del COVID-19 tiene una vida entre 14 a 18 días, agregó el edil al afirmar que estarán pendientes de la prevención, además que darán la sugerencia a los supervisores escolares no esperar hasta el día 20 de marzo para suspender actividades.
Los eventos públicos del Ayuntamiento quedarán suspendidos hasta el mes de mayo, también implementarán medidas de limpieza en el mercado Morelos.
18/03/20
Nota 132281