|
Además de más movilizaciones de protesta.
|
A+ A- Orizaba Ver.- Más de diez médicos que les rescindieron el contrato en el IMSS, en forma injusta y violando la ley federal del trabajo, iniciarán una huelga de hambre contra la política arbitraria de Fox y el director del
Seguro Social Santiago Levy , además continuarán las movilizaciones de protesta hasta obtener la basificación de 36 mil galenos.
Las anteriores conclusiones son algunos acuerdos del primer congreso nacional del sindicato de los médicos libres que encabeza el doctor Heriberto Rosete, quien sostuvo que 650 delegados de 16 estados del país participaron en la reunión, donde el punto principal fue cerrar filas y seguir con la lucha de la defensa de los derechos laborales de los integrantes de la organización.
Ayer por la tarde, el dirigente nacional reveló que participaron trabajadores del régimen ordinario y oportunidades en el congreso, los que viven en la zozobra e incertidumbre que ya no les autoricen nuevo contrato, y pierdan el empleo, por ello es necesario buscar la unidad y mediante la movilización exigir al gobierno respeto.
Abundó que desde hace algún tiempo, el IMSS dejó de otorgar bases a los trabajadores, por lo cual en el congreso otro acuerdo fue exigir al director del instituto Santiago Levy que si autorizan un contrato para los agremiados que no impongan condiciones como que hagan guardias infrahumanas para que se les respete su empleo.
Ser obeso es un impedimento para trabajar en EL IMSS.
"Ser obeso es un impedimento para trabajar en el IMSS", sostiene el doctor
Ignacio Jiménez Chávez , quien desde hace doce años presentó sus documentos en la bolsa de trabajo del Seguro Social y sigue esperando una oportunidad de empleo.
"Nacho" como le dicen de cariño sus compañeros, pesa más de cien kilos, es un médico brillante, con varios premios y reconocimientos, sin embargo, en el IMSS, lo rechazaron, por ser gordito, y hoy como agremiado del sindicato nacional de médicos libres, espera ser contratado.
Asegura que en otros programas de gobierno ha trabajado, pero desde hace 3 años que no tiene empleo, insiste en el IMSS para que le den una plaza, pero solo recibe falsas esperanzas.
14/09/03
Nota 13230