|
Iglesia católica realiza de manera normal sus actividades.
|
A+ A- Felipe Villanueva.
Ciudad Mendoza, Ver. - En la parroquia de Santa Rosa de Lima, el cuarto domingo de cuaresma transcurre con normalidad, no obstante la emergencia sanitaria del COVID - 19.
Dentro del semanario "El Sembrador", órgano informativo parroquial, habla sobre el evangelio de San Juan, sobre la sanación del ciego al cuál, Jesús le dice: "¡Vete y lávate!".
La carta del sacerdote se refiere a una reflexión sobre la emergencia sanitaria por el Coronavirus, "Hay otros virus más peligrosos que destruyen lo específicamente humano: El Ateísmo, teórico y práctico que priva al ser humano de la relación fundamental con el Creador y Redentor; la soberbia autosuficiente de un humanismo ateo que se cree el señor del mundo.
Entre los avisos parroquiales dan a conocer las medidas de prevención contra el CONAVID- 19: Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón; Cubrirse la boca al toser o estornudar, Evitar lugares concurridos, Ante los síntomas, acudir al médico.
Los dictámenes, por la Diócesis de Orizaba para quien decida no acudir a misa, a partir de hoy 22 de marzo se transmitirá la celebración eucarística a las 12:00 horas desde la Catedral de Orizaba por la televisora local o por
Radio Católica Orizaba por youtube; además, desde el jueves 26 de marzo de 19:00 a 20:00 horas transmitirán un programa religioso en vivo para compartir la palabra de Dios.
23/03/20
Nota 132312