|
• Tampoco cuentan con lo más elemental como cubre bocas y guantes: Rossete Martínez.
|
A+ A- Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - El secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores Libres de Médicos Generales al servicio del IMSS, doctor
Heriberto Rossete Martínez , dio a conocer que un fenómeno de inconformidad se viene dando en distintos hospitales de la república mexicana por parte de trabajadores al servicio del IMSS.
Una prueba de lo anterior se dio con trabajadores sindicalizados de la clínica 15 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en Tehuacán, pararon labores en reclamo de insumos que los dejarían desprotegidos si atendieran derechohabientes contagiados por coronavirus, por tratarse de la primera línea de defensa ante la contingencia.
Los trabajadores denunciaron que no cuentan con gel antibacterial, cubre boca, germicidas, cloro, jabón, tiras reactivas, batas y guantes desechables para realizar su labor.
La protesta formó parte de una acción a nivel nacional en unidades médicas del Seguro Social, donde el personal rompió el silencio para denunciar que no sólo tienen desabasto de material, sino además de fármacos y personal.
Una situación similar se vive en los hospitales de Coscomatepec y Zongolica sobre todo en este lugar debido a que muchas personas van y vienen de los Estados Unidos y lo que es peor no se cuentan con los protocolos independientemente de que no tienen los materiales necesarios.
Refirió que a la fecha los directores no se han preocupado con realizar simulacros, muchosmenos no se cuentan con área específica para atender a algún paciente en cuarentena.
Para finalizar el entrevistado dijo que en ninguno de ambos hospitales no tienen respiradores automáticos y mucho menos no se cuenta con el personal capacitado para su operación.
25/03/20
Nota 132326