|
Comerciante cierra de manera arbitraria el acceso a familias del barrio el Calvario de Ixtac
|
A+ A- Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Ixtaczoquitlán, Veracruz. - Desde el pasado seis de marzo del año en curso el comerciante
Domingo Gómez Rodríguez , quien es dueño de un negocio de refacciones para bicicletas ubicado en la calle Díaz Mirón esquina con sur 6 de la cabecera municipal, de buenas a primeras coloco un portón metálico poniendo un candado, provocando el cierre del paso de servidumbre de varias familias que radican desde hace muchos años en ese lugar.
En entrevista con el dirigente municipal del Partido del Trabajo C.
Roberto Hernández Hernández , dijo ser inadmisible esta situación, ya que pone en riesgo la integridad de ancianos y niños que radican al fondo de la mencionada calle.
A decir del entrevistado los C.
Juan Arón Antonio Gil ,
Juan Jacobo Sánchez de la Cruz,
Atanasia Silva Antonio Gil ,
Celia Antonio Gil , María del
Rocío Marcelino López ,
Felicitas Antonio Gil ,
Pascual Antonio Gil y Antonio de la Cruz, todo ellos son vecinos de la calle
Díaz Mirón Esquina Sur 6, de la cabecera de Ixtaczoquitlán, Ver.
El dueño del negocio de nombre bíblico Génesis,
Domingo Gómez Rodríguez en la primera entrevista que tuvieron los afectados, expreso de manera altanera y hasta un tanto cuanto grosera contar con el permiso de la paraestatal PEMEX, sin mostrar lo dicho.
Desde esa fecha las personas no pueden salir ni entrar a sus casas, lo hacen cruzando un cañal, cuando de antemano en la escritura establece un paso de servidumbre que no quiere respetar.
Por ese motivo, ya enviaron escritos con los representantes de la secretaria de gobierno tanto estatal como federal, hasta en tanto regresen los juzgados para iniciar el juicio civil a fin de demostrar que las acciones del comerciante
Domingo Gómez Rodríguez están fuera de toda legalidad.
25/03/20
Nota 132328