|
• Esperan que INAH termine sus labores de supervisión para construcción de centro comercial.
|
A+ A- Felipe Villanueva.
Ciudad Mendoza, Ver. - Empresarios de la empresa
Hidroeléctrica Santa Rosa , no pararán labores, para no dejar en el desamparo a su base trabajadora, confirmó el Comisionado Especial,
José Torres Serrano . Del mismo modo están en espera que el INAH termine con sus labores de supervisión al interior de estas instalaciones históricas y se pueda iniciar la construcción de las plazas comerciales proyectadas en este lugar.
"El inversionista ha decidió mantener la fuente de empleo sin afectar a los trabajadores, ya que conscientemente piensa que, parando labores, las familias de ellos no tendrían con qué subsistir, por eso la mayoría de la gente se quedó a laborar.
Sin embargo, los que están en edad jubilable, se les dio descanso con salario pagado desde la semana pasada, y la empresa tomó la decisión que todos los que tengan 60 años, se fueran a sus casas por el tiempo necesario; son un promedio de 15 trabajadores de un total de 240 de tres turnos".
Torres Serrano que, para poder seguir trabajando de manera normal, en la construcción de la plaza comercial proyectada, están esperando que termine sus labores, el Instituto Nacional de Antropología e Historia, que inspecciona el edificio histórico. "Realizan trabajos de perforación para saber si no hay vestigios históricos, y hasta que termine, se autorizará el inicio de la construcción de los nuevos edificios.
El INAH busca cualquier indicio histórico, pero hasta ahora no han hallado nada que les interese, pero cuadrillas de trabajadores están apoyando en las maniobras de búsqueda, mientras tanto, quienes fueron enviados a sus casas, regresarán hasta nuevo aviso, ya que todo está suspendido, incluso, la recepción de materia prima que llega del exterior".
El entrevistado comentó además que en la entrada de la factoría han colocado gel antibacterial, pero, sobre todo, jabón, para que los trabajadores, se laven las manos las veces que sea necesario y por fortuna, se están respetando las instrucciones que el sector salud del Estado ha emitido para que transcurra esta pandemia.
Concluyó diciendo que se les exhortó a los trabajadores a que informaran si es que algún familiar tuviera síntomas de alguna gripe, lo hicieran, toda vez que habría que realizarles exámenes médicos en el IMSS y tener tres días de incapacidad para determinar si no han sido contaminados, pero a la fecha todo transcurre con normalidad.
26/03/20
Nota 132336