|
• Sin embargo, están preparados para recibir hasta 40 pacientes.
|
A+ A- Felipe Villanueva.
Río Blanco, Ver. - El Hospital Regional de Río Blanco, ha sido habilitado para recibir enfermos de Coronavirus, ya que se han habilitado áreas específicas para esta atención, sin embargo, hasta el momento los posibles casos positivos han sido descartados, ya que al parecer la gente sigue acatando las disposiciones que han emitido los diferentes niveles de gobierno a través del ramo de salud.
"Tenemos un plan de contingencia que se habilitó desde la semana pasada y se trabaja con un filtro para conocer si es que las personas vienen con problemas de tipo respiratorio y en caso necesario se bajarían a un consultorio especial en la sala de urgencias", informó el director del este nosocomio.
"Estamos cumpliendo con la capacitación de las medidas preventivas al cien por cien, porque somos quienes estaremos al frente de esta situación y sometidos a mayor riesgo que el resto de la población; debemos hacer hincapié que se sigan las medidas preventivas que todos los niveles de gobierno están haciendo.
En este hospital no hemos detectado algún caso positivo de Coronavirus, por ello no hemos cerrado los consultorios de medicina externa, ya que siguen funcionando de forma normal, tenemos planeado que conforme se detecten casos se ampliaría esta atención especial".
Al dirigirse a la población en general reiteró que, en este hospital, se les debe seguir atendiendo sobre todo a quienes padecen problemas crónicos; "se les debe dar seguimiento y no podemos descuidarlos, aquí se reciben pacientes de 56 municipios de esta región de la zona centro, cuyos habitantes deben atender la nueva definición que les han informado. Que los síntomas que se deben atender, es fiebre, tos o cefalea (dolor de cabeza) en los últimos 7 días, para poder considerarlo como enfermo de Coronavirus".
En cuanto al personal que labora en este hospital regional, comentó que se siguen los lineamientos que emite la Secretaría de Salud y aquellos empleados que sean de la tercera edad o hayan estado en contacto con pacientes con este tipo de problemas de salud, deben ser considerados para ser enviados a sus casas.
El director del Hospital Regional de Río Blanco, reiteró que no ha habido casos de COVID-19 pero la institución está preparada con un área para recibir enfermos de Coronavirus, se trata de siete camas para su atención inmediata, pero si esto aumenta, se utilizaría el área de urgencias y a su vez, este espacio sería reacomodado en otro lugar el hospital. "De inicio tenemos siete camas para atender enfermos, pero podría incrementarse el espacio hasta 32 y 40 camas con tomas de oxígeno para ser considerada como un área restringida".
Señaló que con tan sólo dos síntomas que tenga la persona de fiebre, tos, o cefalea será considerada como paciente COVID-19.
Al final dijo el entrevistado que en la medida que la ciudadanía cuide mucho su higiene y cumpla con las disposiciones de la mencionada cuarentena, podría erradicarse este tipo de males, ya que deben considerar que el virus no anda en el aire sino en las superficies de las zonas o las personas.
26/03/20
Nota 132344