|
• Envía tropas militares a apoderarse de bodegas del IMSS.
|
A+ A- Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver.- Tropas militares se apoderaron de las instalaciones de las bodegas del Instituto Mexicano del Seguro Social, creando de esta forma más incertidumbre entre la población, toda vez que tanto empleados como medios de comunicación no podrán tener acceso a las medidas estratégicas que aplicarán las autoridades federales, utilizando el denominado Plan DN-III.
Tanto en las bodegas del municipio de Río Blanco como en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río así como en la capital del Estado, las tropas castrenses, crearon este clima de incertidumbre por lo que surgieron cuestionamientos en donde las instancias federales, señalan que es inminente la entrada de la fase 3 de la contingencia creada por el Coronavirus o COVD-19.
De acuerdo a estas medidas que se han dado a conocer, la contingencia durará hasta el mes de septiembre y no hasta el próximo 20 de abril como se había anunciado.
Tan sólo en la zona conurbada Veracruz-Boca de Río la Secretaría de Salud estatal mantiene un reporte de 24 casos positivos del COVID-19 de los cuáles 18 se concentran en la y 173 más están clasificados como sospechosos.
Para el Gobierno Federal, ha sido necesaria la presencia del Ejército Nacional, toda vez que se espera la entrada de la fase 3 de esta contingencia, en la cual el 80 por ciento de los mexicanos podría verse contaminado si es que no acepta las medidas sanitarias que se han impuesto, sobre todo con la saludable distancia y quedándose en su casa para evitar contagios.
Pese a toda esta alarma que sigue creando el mismo Gobierno Federal, la mayoría de empresas particulares han establecido que sus trabajadores se queden a trabajar, ya que de lo contrario serán despedidos y del mismo modo en algunas dependencias del Gobierno Estatal, los empleados deberán presentarse en horario normal desde este lunes.
30/03/20
Nota 132372