|
• Se llevan a un neurocirujano del Hospital Regional de Río Blanco con lujo de violencia.
|
A+ A- Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - La incompetencia de la policía municipal de esta localidad está quedando más que evidente y por los suelos su incapacidad para realizar detenciones que violan los derechos humanos de las personas; esto, luego de realizar una violenta detención contra un neurocirujano y además, Director de Gestoría Médica adherida a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.
El único motivo para agredir y detener al profesionista, fue que el galeno,
Joaquín Hernández González comenzó a reclamar una explicación del porqué se llevaban su vehículo que estaba debidamente estacionado; como ya es sabido por los habitantes de Orizaba y de la región, los elementos de Tránsito Municipal y los Policías Preventivos están debidamente adiestrados.
Y es que por instrucciones del alcalde
Igor Rojí López , tanto policías como elementos viales tienen la obligación de ingresar dinero a las arcas municipales, por lo que cualquier descuido de la persona que se inconforme es aprovechado para ser encarcelado. Está documentado que los mismos empleados de los parquímetros, tienen la consigna de cumplir con cierto número de vehículos "enganchados".
Sin embargo, con las detenciones, todas las áreas ganan; la policía cumple con su cuota de ingresos de detenidos por cualquier supuesta falta, tránsito tiene que cobrar la multa por liberar el automóvil y le da a ganar a la empresa de las grúas, con ello también se debe pagar la liberación por faltar al parquímetro.
Lo cierto es que este nuevo escándalo que señala a la incompetencia de la policía, debería ser motivo para que el Ayuntamiento ponga un alto a dichos atropellos toda vez que las órdenes salen desde esa administración municipal que está por demás evidenciada que sólo lo que le importa es ingresar dinero a las arcas a como dé lugar.
31/03/20
Nota 132383