|
• Son de los sitios más concurridos por ciudadanos.
|
A+ A- Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - La Secretaría de Salud a través de sus jurisdicciones sanitarias realizan una supervisión en las instituciones bancarias de Córdoba y Orizaba con el fin de conocer si éstas están cumpliendo con las medidas preventivas establecidas por el Gobierno Federal y Estatal.
Y es que en la Jornada Nacional de Sana Distancia para la prevención del COVID-19 se observan largas filas como cada fin de mes, principalmente de personas que acuden a estas instituciones, no sólo a las cajas sino a los cajeros y estas personas no cuentan con ninguna recomendación sanitaria, es decir, establecer una distancia acorde a la disposición gubernamental, así como tener a la mano gel antibacterial.
Personal de esta dependencia, reconoció que todavía existen personas incrédulas ante la declaración de pandemia por la presencia del llamado Coronavirus, el cual, de ser transportado por quienes lo padecen y que no se han percatado de ellos, van dejando el virus en todo lo que tenga superficie, es decir, pasamanos, ropa, piel, zapatos, lapiceros etcétera, lo cual pone el grave riesgo a quienes no acatan las medidas preventivas.
Hasta el pasado lunes todavía, las autoridades federales y representantes de grandes cadenas bancarias analizaban la posibilidad de cerrar estos centros de concentración masiva y establecer enlaces y asesores vía internet, así como las operaciones bancarias más importantes, mientras que el retiro de efectivo se haría mediante cajeros clasificados para operaciones de alto nivel.
01/04/20
Nota 132390