|
• Se registra una movilización policiaca por supuesto atentado.
|
A+ A- Alejandro Villarreal.
Acultzingo, Ver. -Tras el descarrilamiento del tren carguero que corría rumbo al Estado de Puebla, personal de Ferrocarriles de México, presumen que esto fue provocado, toda vez que recientemente se realizaron recorridos de supervisión, del estado que guardaban las vías.
Fue la mañana de este jueves cuando en el kilómetro 293+660 en el tramo conocido como "La Pera" en las inmediaciones de la congregación Vaquería del municipio de Acultzingo, inexplicablemente cinco vagones se salieron de los rieles dejando pérdidas considerables a esta empresa ferroviaria.
Debido a la presencia de elementos del IPAX con el apoyo de otras corporaciones, por fortuna no se detectó a gente sospechosa, lo cual también es atribuible a la carga que llevaba este tren, hasta la tarde de este jueves, las maniobras de rescate continuaban sin novedad, pero la presencia policial es indispensable, toda vez que este tramo ferroviario, es el que más se ha visto afectado por la presencia de robatrenes, que a toda costa se quieren apoderar de las mercancías que son transportadas por este medio de transporte.
03/04/20
Nota 132407