|
• El neurocirujano que fue detenido con violencia estaba operado de la columna.
|
A+ A- Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Una enésima denuncia por el delito de abuso de autoridad y lo que les resulte, enfrentarán policías municipales y agentes de tránsito de Orizaba, esto, tras la violenta detención de un neurocirujano quien en todo momento intentó decirles a los uniformados que tenía una operación en la columna, pero no fue escuchado.
En un video presentado en las redes sociales, el profesionista muestra las lesiones que sufrió tras ser detenido con violencia; la fuerza bruta de varios uniformados, tuvo sus consecuencias y ahora serán motivo de una denuncia penal en contra de esos servidores públicos, mientras que, por el uso excesivo de la fuerza, no tendrán el respaldo del Ayuntamiento.
Joaquín Hernández González en el ramo de vial, reclama que en las inmediaciones de su casa en calle sur 37 y avenida oriente 6 no existe ningún señalamiento que diga "No Estacionarse" por lo que de manera tramposa actúan coordinadamente los policías y los agentes viales.
Fue el hecho que el pasado 30 de Marzo alrededor de las diez de la mañana llegó a su domicilio, estacionó su vehículo frente a su casa, y mediante las cámaras se muestra cómo una patrulla de la policía municipal, pasa por ese sitio e inmediatamente después llega una grúa para llevarse el automóvil sin preguntar a nadie por el propietario.
Es de esta forma como operan dichas corporaciones para poder generar ingresos a la administración municipal que en Orizaba representa
Igor Rojí López .
Por estos hechos, el interesado y diversos sectores principalmente el médico espera que la Fiscalía General del Estado agilice esta denuncia que será presentada con el fin de generar el mensaje a la opinión pública, en relación a que las corporaciones policiacas regulen sus protocolos, dejando a un lado las detenciones violentas.
08/04/20
Nota 132441