|
• Quienes quieran seguir con su servicio deberá firmar de conformidad.
|
A+ A- Alejandro Villarreal.
Río Blanco, Ver. - La Secretaría de Salud del Estado en coordinación con la Universidad Veracruzana, acordaron establecer condicionantes para retirar a universitarios que realizan su interinato en el Hospital Regional de Río Blanco, así como en el Hospital General del Seguro Social.
De acuerdo a la información vertida, se dijo que son un promedio de 60 médicos internos de pregrado, quienes, a partir de este miércoles 18 de abril, han sido notificados que deberán alejarse de este servicio, sin embargo, aquellos universitarios que quieran permanecer realizando sus actividades en el nosocomio asignado, deberán notificar a la facultad en la que estudian, así como a las autoridades del sector salud.
Una vez que han firmado de conformidad, los internos deberán adoptar todas las medidas preventivas que la federación y el Estado han establecido para evitar contagios, sobre todo del personal médico, enfermeras y personal que labora en las áreas médicas y paramédicas.
Trascendió que existen universitarios que por su propia decisión habrían dejado de asistir a su interinato debido al temor que ha generado la pandemia que es monitoreada a cada instante por las instancias gubernamentales y en contra parte hay otros que sí quieren seguir ayudando al personal médico y ser parte de la erradicación de este mal.
09/04/20
Nota 132448