|
• Miles salen a sus azoteas y patios con espejos para aceptar la bendición.
|
A+ A- Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Miles de feligreses salieron este domingo a sus azoteas y a sus patios con espejos para aceptar la bendición que la iglesia católica les llevó en este domingo de pascua, apoyados por un helicóptero que recorrió toda la zona centro del Estado, teniendo en cada zona a sacerdotes encargados de llevar la bendición.
En la ciudad de Orizaba, los encargados de portar el Santísimo Sacramento y la Virgen María de la Soledad, fueron los presbíteros, Valentín López y
Juan Carlos Villa , mientras que para la región desde Río Blanco hasta ciudad Mendoza y municipios conurbados, se encargaron los padres
Helkyn Enríquez Bárez y
Javier Onofre Valeriano .
Esta actividad se desarrolló por la mañana y hasta el mediodía en medio de las altas temperaturas que se registraron este domingo. Con estas acciones de bendición, la iglesia católica exhortó a sus feligreses a celebrar las tradiciones religiosas desde sus hogares y colaborar en la prevención de la presencia del COVID-19 de lo cual constantemente nos están informando las autoridades federales y estatales.
La iglesia católica también pidió oración por los enfermos de Coronavirus y sobre todo para que les de salud también al personal médico que trabaja arduamente para el combate de este mal, en todos los hospitales del país y del Estado de Veracruz.
13/04/20
Nota 132462