|
Ronaldo anotó en dos ocasiones.
|
A+ A- Obligado a ganar y gustar por la constelación de estrellas con que cuenta, el Real Madrid no defraudó este martes al debutar en la Liga de Campeones del 2003-04 venciendo 4-2 al Olympique de Marsella con tres goles brasileños, dos de Ronaldo y uno de Roberto Carlos.
Didier Drogba puso arriba a los franceses a los 26 minutos, pero Real Madrid respondió con tantos de Roberto Carlos a los 29 y Ronaldo a los 34 y 57. El portugués Luis Figo marcó el cuarto de penal a los 60 y Daniel van Buyten dio cifras definitivas al encuentro a los 83.
Olympique dio un susto a los madrileños en su estadio Santiago Bernabeu al tomar ventaja en una de las pocas llegadas que tuvo en todo el partido.
El egipcio Mido peleó una pelota cerca del área y habilitó a Drogba, quien anotó desde unos 15 metros.
La ventaja francesa no reflejó lo que sucedía en la cancha, ya que los dueños de casa abrumaron a sus rivales con un arsenal variado.
David Beckham y el argentino Esteban Cambiasso mandaron en el medio campo y las subidas de Roberto Carlos por la izquierda y del propio Beckham, Luis Figo y Michel Salgado por la derecha plantearon un dilema que Olympique no pudo resolver. Ronaldo, Raúl González y Zinedine Zidane, por su parte, se mostraron siempre listos para aprovechar cualquier oportunidad.
Roberto Carlos igualó poco antes de que se cumpliera la media hora, al empalmar de primera un centro del inglés Beckham. El brasileño le pegó mal y la pelota salió mordida, pero tras picar en el piso se coló junto al segundo palo, por sobre el arquero.
Cinco minutos después Ronaldo anotó con el arco vacío tras una gran acción de Salgado por la derecha y el brasileño marcó el tercero, coronando una jugada monumental del equipo merengue, que comenzó en su propio arco.
Roberto Carlos le hizo un sombrero a un rival junto a la raya de fondo y salió jugando, habilitando a Zidane. El francés avanzó 50 metros haciendo amagues y dejando gente en el camino, hasta que la pelota le quedó servida a Ronaldo, que anotó con un zurdazo bajo desde 20 metros.
Una combinación Ronaldo-Roberto Carlos de contragolpe motivó un penal tres minutos después, por falta del arquero contra el defensor, que Figo convirtió en gol.
A siete minutos del final, Van Buyten cabeceó un tiro de esquina y acortó cifras.
16/09/03
Nota 13247