|
• Lejos de recomendar que aplicaran medidas preventivas, simplemente colocaron sellos.
|
A+ A- Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Representantes jurídicos de dos empresas privadas instaladas en el centro de la ciudad de Orizaba, analizan la posibilidad de presentar una denuncia en contra de la administración municipal que encabeza
Igor Rojí López , toda vez que no se ha contemplado en alguna ley dar autoridad a la municipalidad para clausurar los establecimientos.
"En todo caso pudieron haber enviado un escrito en donde se solicitaba que se aplicaran las medidas preventivas ante la posibilidad de contagio del COVID-19, pero hasta donde se no tienen la autoridad para clausurar", señaló una persona allegada a los comercios.
Y es que el único motivo por el cual la Dirección de Comercio colocó los sellos color blanco, es porque el personal de Crediland y Contino, no presentaban el uso de cubre bocas, y gel para su clientela; se argumentó que no ha habido sanitización de los edificios, además de que fueron considerados establecimientos no esenciales.
La idea de denunciar este abuso, es para obtener también un amparo ante las acciones que está aplicando la autoridad municipal, lo cual está afectando el trabajo de cientos de trabajadores, tan sólo en Orizaba.
18/04/20
Nota 132506