|
• Intervino a 30 personas que presuntamente no han respetado sana distancia.
|
A+ A- Alejandro Villarreal.
Córdoba, Ver. - El sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, es objeto de quejas e inconformidades tras intervenir a decenas de personas, luego de que este personal, por instrucciones de su titular,
Isaac Luz López y la alcaldesa,
Leticia López Landero , ordenaron un "operativo" en espacios públicos bajo el pretexto de que la gente debe respetar las medidas preventivas ante la contingencia sanitaria.
El personal que también está expuesto a contraer el amenazante virus, tuvo que recorrer parques, espacios deportivos, así como los tianguis de "Santa Rita" y "El Pueblito" en donde al menos 30 personas fueron intervenidas.
Lejos de crear una campaña de propuestas y recomendaciones ante las medidas sanitarias, el abuso de autoridad se vio reflejado en la actitud de muchos de los empleados, quienes sintiéndose autoridad totalitaria, no recomendaron, ordenaron y hasta intervinieron a la gente, refiriéndose a que nada tenían que hacer en las calles.
Hugo incluso personas que tuvieron que explicar el motivo de su salida, ya que se dirigían y en algunos casos, regresaban del trabajo, porque desafortunadamente en las empresas en donde laboran, no hay miramientos pese a la contingencia sanitaria.
El supuesto operativo que fue respaldado por la dirección municipal de comercio, y policías, detectó a niños y niñas que acompañaban a adultos en los tianguis antes mencionados, lo cual arreció las medidas, y la gente no tuvo más remedio que atender estas disposiciones considerando que ahora las instancias municipales se dan el derecho de aplicar un "Toque de Queda".
20/04/20
Nota 132516