|
• Afecta a familias del Barrio Guadalupe.
|
A+ A- Por: Jacinto ROMERO FLORES
Acultzingo, Veracruz. - Alrededor de 60 familias de las cien que conforma el Barrio Guadalupe, están padeciendo la falta de agua en sus hogares, debido a la intolerancia del que se dice propietario del predio por donde se ubica el manantial de nombre Francisco Vásquez.
Sobre este tema un grupo de inconformes, dio a conocer a este reportero que en el manantial ubicado en el túnel de la jarochita perteneciente a este municipio Acultzingo que el sr. Francisco Vázquez no quiere dar el agua y lo malo es que lo desvía al terreno conocido como "Majada Sánchez" de la Sra. Ignacia, provocando afectaciones al predio.
Expresaron que esta persona ya le encontró el modo, ya que cuando se entera de la llegada de funcionarios de la CONAGUA de inmediato deja correr el agua, como si no pasara nada, pero por aquí se ausentan nuevamente vuelve a bloquear el caudal.
Comentaron que en este momento viene pidiendo una cuota mensual por el servicio, teniendo entendido que el propio presidente municipal
Rene Medel Carrera del que el presume ser su pariente ya le adelanto el pago de tres meses.
A las pipas del Ayuntamiento les cobra 200 pesos por viaje, y si alguien requiere el agua para el riego de sus legumbres, son 100 pesos, en si esto se ha vuelto todo un problema, por lo que se desconoce cómo es que en otras administraciones no se tenía este problema.
Por ese motivo, hacen un llamado al director de la CAEV
Félix Jorge Ladrón de Guevara Benítez intervenga en este problema ya que el señor Francisco Vásquez viene afectando en mucho a los productores debido a que por su capricho de desviar el agua si no recibe dinero se han estado perdiendo las cosechas de legumbres.
23/04/20
Nota 132546