|
• Deja la administración de Aduanas y sigue cobijado por AMLO en el senado.
|
A+ A- Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver.- Lo anunciado por el Presidente de la República,
Andrés Manuel López Obrador , podría ser un hecho, en relación a que Cuitláhuac García sea llamado al Gobierno Federal, o lo que es lo mismo, cambiarlo para poner a una persona con capacidad para gobernar.
Lo anterior trasciende, tras la renuncia de
Ricardo Ahued Bardahuil a la Administración General de Aduanas, y quien regresa a ocupar su curul en el senado de la república, todo esto con el consentimiento del propio AMLO, quien lo cobija, ya que lo considera como uno de los político-empresarios que podría ocupar el lugar del actual gobernador, situación que acepta Ahued con toda la intención.
A casi un año de haber sido nombrado como administrador de aduanas, ya que fue en el mes de mayo del año pasado que ocupó el cargo, trasciende que no hay otra intención más que apoyar al mandatario nacional a "poner orden" en el Estado de Veracruz.
Una de las formas más ágiles para hacer llegar a Ricardo Ahued al Gobierno de Veracruz, es nombrarlo Secretario de Gobernación que preside
Erick Cisneros Burgos , el cual también ha tenido muchos señalamientos que han dejado mal parados a esta administración estatal; en un corto tiempo, Ahued subiría a la gubernatura estando cerca de Cuitláhuac, sólo falta que el Presidente de la República analice bien su siguiente jugada en el ajedrez político que deba enderezar la situación de insatisfacción social que ya se vive en la entidad veracruzana.
De entrada, analizan si
Ernesto Pérez Astorga , quien es suplente de Ricardo Ahued en el senado, pueda ser regresado a la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno de Veracruz, ya que deberá desocupar la curul de la cámara alta que le fue prestada por varios meses.
24/04/20
Nota 132552