|
Saldo blanco se registró durante festejos de la Independencia.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Con la participación de más de 15 mil alumnos de 89 instituciones educativas, ayer se llevó a cabo con gran éxito el desfile conmemorativo de la lucha de Independencia; autoridades municipales, educativas y militares encabezadas por el
Presidente Martín Cabrera Zavaleta , presidieron la parada cívica.
En punto de las nueve de la mañana la comitiva integrada por el presidente, ediles y empleados municipales salió del palacio municipal para realizar en Poniente 10 esquina con Avenida Colón los honores a nuestro lábaro patrio, acto seguido iniciaron el desfile cívico por Sur 10 y Poniente 7 hasta llegar al estrado principal.
Los primeros en desfilar fueron los jóvenes del
Servicio Militar Nacional quienes una vez presentándose en el estrado se incorporaron a las actividades de resguardo del desfile, posteriormente elementos de la delegación de Tránsito, policía municipal, Protección Civil y del 63 batallón del Ejército Mexicano con base de operaciones en esta ciudad, hicieron acto de presencia a bordo de las unidades vehiculares de cada una de sus corporaciones.
De esta forma se dio paso a los nutridos contingentes de alumnos de los diferentes planteles y niveles existentes en Orizaba.
Los alumnos de la escuela primaria Abelardo L. Rodríguez fueron los primeros en demostrar la marcialidad con la que sus profesores les han enseñado a portar sus uniformes, respetar a su institución y a su bandera.
Paulatinamente los contingentes de cada una de las instituciones fue avanzando; debido a que con antelación prepararon su participación, algunos planteles desfilaron con carros alegóricos en donde se escenificaba algún momento del proceso de la independencia, otros más portando trajes típicos mexicanos o personificando a los héroes que nos dieron patria y libertad.
En total fueron 89 las instituciones educativas participantes, además del gran contingente de la policía municipal, Bomberos, Cruz Roja, Protección Civil y de la Secretaria de la Defensa Nacional.
Finalmente, cabe mencionar que debido a los operativos establecidos por Protección Civil y la Policía Municipal, el saldo de los festejos de la Independencia fue blanco, únicamente fue necesaria la detención de 15 jóvenes por alterar el orden público, y se decomisó la noche del 15 de septiembre cerca de 8 kilos de cohetes y 3 cajas de espuma en spray, por estar prohibida su venta.
16/09/03
Nota 13256