|
• “Gracias por dar sentido a nuestro ministerio presbiteral”, Palacios Cárdenas.
|
A+ A- • Emotivas imágenes dicen más que mil palabras.
Por:
Oscar Paz Serrano .
Nogales Veracruz.-En una exhaustiva y emotiva jornada que se prolongó por espacio de 5 horas y media, los sacerdotes del Templo Católico de
San Isidro Labrador , perteneciente a la congregación de El Encinar, llevaron Consuelo, Paz, Esperanza, Aliento y Fortaleza a cientos de feligreses de ese territorio parroquial, al que bendijeron con el Santísimo Sacramento, la tarde noche de este sábado.
Mientras por disposición de las autoridades sanitarias, los templos permanecen cerrados al culto, la Iglesia va justo allí donde sus fieles la necesitan: en los caminos sinuosos, las calles (algunas sin pavimento aún), los callejones, las privadas, las montañas, la vegetación y hasta los lugares más apartados.
Emocionante de verdad fue observar a las amas de casa, los empleados, los campesinos y hasta los niños con sus manitas extendidas en señal de oración, con sus velas y veladoras encendidas, esperando en medio de la carretera, el paso de Jesús Sacramentado, todos unidos pidiendo al Señor del Cielo y de la Tierra, que pronto podamos superar la contingencia de Salud.
El párroco del lugar, presbítero
Marcos Palacios Cárdenas contagió esas ganas de hacer bien las cosas a su vicario,
Paulino Martínez Díaz y trazaron par de rutas para cubrir la vasta geografía parroquial, la cual incluye comunidades como: Palo Verde, El Nicho, Chicahuaxtla entre otras.
Durante el tránsito del Santísimo Sacramento, conmovió la Fe, la Armonía, la expectativa, la Seguridad e Ilusión que solo puede provocar en los corazones de quienes tuvieron la oportunidad de vivirlo, el ser supremo.
"Fue gratificante la experiencia de salir con Jesús Sacramentado a nuestro territorio parroquial de
San Isidro Labrador en el Encinar, nos disculpamos porque aunque habíamos planeado una ruta, en el transcurso fueron saliendo más lugares y no supimos ni por dónde. Recuerden que apenas vamos conociendo mejor el territorio parroquial y esperemos que pronto lo dominemos mejor", expresó el religioso.
Abundó que si en el Encinar, hubiera un solo sacerdote dicho recorrido se hubiera hecho en varios días diferentes o bien se hubiesen dispuesto de unas 11 horas para la jornada.
"Muchas Gracias a quienes colaboraron para que la procesión pudiera realizarse y los servidores que nos acompañaron, guardando siempre la Sana Distancia y por su Amor a Cristo Eucaristía, por dar sentido a nuestro ministerio presbiteral".
¡
Enhorabuena Padre Marcos , por su generosa entrega, por su singular disposición y sobre todo por ser a semejanza del Salvador del Mundo: Luz para quienes lo necesitamos en tiempos de oscuridad!
27/04/20
Nota 132564