|
• Pese al llamado del Gobierno Federal asegura que tiene actividades esenciales.
|
A+ A- Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Las tiendas COPPEL a nivel nacional no han cerrado sus puertas ante la contingencia sanitaria, ya que a través de sus representantes, aseguran que tienen actividades esenciales en el interior de sus establecimientos, sin embargo, en varias tiendas se observa a la gente haciendo fila sin las medidas de prevención necesarias.
Argumentan los representantes que deben mantener abiertas sus puertas ya que ofrecen servicios de banca y de afore, trámites que son los más solicitados en estos tiempos de cuarentena.
Tras el comentario que hiciera el mismo Presidente de la República,
Andrés Manuel López Obrador , la Secretaria del Trabajo,
Luisa María Alcalde , hizo el llamado, no así, advirtiendo de sanciones, pese a que hay tiendas que permanecen abiertas, pese a estar ubicadas en municipios en donde hay muchos afectados por el COVID-19.
Este tipo de establecimientos, forma parte del 23 por ciento del comercio establecido que no ha cerrado sus puertas pese a ser considerada con actividades no esenciales, al igual que fábricas de calzado "Andrea" que están establecidas en los Estados de Veracruz y Oaxaca.
Las autoridades federales insisten en que las visitas oficiales es para hacer un llamado a cerrar, a cuidar a los trabajadores y a las comunidades para que puedan cumplir con los dispuesto en el Diario Oficial de la Federación, en torno a dejar las actividades no esenciales, para proteger a la población.
29/04/20
Nota 132588