|
• SESVER impuso subrogar el servicio sin previo aviso a representantes sindicales.
|
A+ A- Alejandro Villarreal.
Río Blanco, Ver. - De manera improvisada y sin tomar en cuenta al sindicato de trabajadores de la salud, sección 26, los Servicios de Salud de Veracruz impusieron a una empresa privada en el área de cocina, desplazando a por lo menos 25 trabajadoras de esta sección del Hospital Regional de Río Blanco.
Esta medida que se aplicó sin previo aviso, provocó este fin de semana que los trabajadores y trabajadoras realizaran un bloqueo en el departamento de cocina y de esta forma impedir que el personal que llevó la empresa privada pudieran laborar; con ello se afectó el servicio para pacientes como para el personal médico.
Los representantes sindicales, habrían citado al director de este nosocomio
Álvaro Vásquez Gallardo el pasado sábado para que les explicara por qué se habían tomado esas medidas, sin embargo, éste funcionario no se presentó a la cita, ya que también tiene una plaza en el Instituto Mexicano del Seguro Social en donde labora cada fin de semana.
Fue hasta este domingo 03 de mayo en que el director se contactó con los miembros del sindicato, y ya no hubo más qué hacer, es decir, echar atrás el contrato con la empresa privada.
Por lo anterior, ambas partes acordaron que en esta semana tendrían que supervisar los contratos de cada trabajador y modificar su actividad de acuerdo a los perfiles que tienen para ser asignados a otro departamento.
Eta situación no acaba ahí, toda vez que el sindicato se vio agraviado con estas decisiones que el Gobierno del Estado tomó, y es que los espacios para poder contratar a más personal prácticamente quedaron nulos.
04/05/20
Nota 132620