|
• Busca la Fiscalía a los responsables.
|
A+ A- Alejandro Villarreal.
Aquila, Ver. - Después de los sucesos del fin de semana por el intento de depositar residuos en predios del municipio de Aquila, por parte del Ayuntamiento de Córdoba, hay una situación tensa por el conflicto social ante un conato de bronca donde atacaron a la autoridad local.
Elementos ministeriales realizaron las averiguaciones sobre este hecho, en agravio de la Presidenta Municipal de Aquila, Jovita Limón quien el día del conflicto acudió a intentar a dar solución; desde ese día hay una averiguación previa por la agresión, por parte de simpatizantes del regidor único,
Manuel Alonso Suárez .
En el primer aspecto de esta situación, vivales que generaron la violencia en este hecho, intentaron involucrar al síndico, Armando Alonso, el cual desmintió haber sido ido responsable de algún hecho violento.
"Después de que los camiones de basura de Córdoba intentaron tirar los desechos, los vecinos pidieron que se lavara el espacio, lo cual realizaron trabajadores del Ayuntamiento de Aquila; los ánimos ya se habían calmado y solucionado. Fue entonces cuando la alcaldesa ordenó la limpieza, cuando otros vecinos quisieron agredirla, en donde precisamente estaba el regidor único, el cual figura como el autor intelectual de hecho violento que se registró en días pasados.
05/05/20
Nota 132631