|
• Asegura alcaldesa que es el autor intelectual de las agresiones del pasado viernes.
|
A+ A- Felipe Villanueva.
Ciudad Mendoza, Ver. - ¡Justicia!
Pidió Jovita Ramírez Limón , Presidenta Municipal de Aquila, Veracruz, luego de ser víctima de agresiones a manos de mozalbetes que fueron encabezados por el regidor único de este cabildo,
Manuel Alonso Suárez , por lo que presentó desde el viernes, primero de mayo, (día de los hechos) la denuncia formal ante Unidad Integral de Procuración de Justicia Regional con sede en el municipio de Nogales, según consta en la carpeta de investigación 413/2020.
En rueda de prensa ante diversos medios de comunicación en el municipio mendocino, la alcaldesa narró: "El Chatarrero me aventó la camioneta, al igual que a los trabajadores cuando estaban limpiando la basura que había quedado tras levantar la basura que habían tirado varios camiones de la ciudad de Córdoba el pasado vieres primero de mayo.
Me echó la camioneta dos veces, y él actuaba por órdenes del regidor,
Manuel Alonso Suárez . Su malestar era porque todo se había aclarado y solucionado con quienes habían llegado a tirar la basura; ya todo había terminado y los ciudadanos nos pidieron como Ayuntamiento que se limpiara el lugar, fue entonces que el regidor llegó con su gente, ya casi todos se habían ido y fue entonces que ellos generaron violencia. "El chatarrero quiso golpearme con un tubo, pero mi hermano y mi sobrina me defendieron.
Quiero que se haga justicia, porque ellos llevaban armas, le abrieron la mano a mi sobrina y a mi hermano le abrieron la cara, querían atentar contra mi vida; ya se hizo la denuncia contra de
Alejandro Magdaleno García , Gaudencio y Fernando Salazar de la Cruz y como principal responsable, al regidor único, Manuel Alonso Rosas".
La alcaldesa reconoció que al sitio del conflicto llegaron elementos de Seguridad Pública del Estado, pero cuando ya todo había terminado, y posteriormente personal de la Secretaría de Gobernación, pero ya no intervinieron, sólo dieron su respaldo.
En la agresión participaron un promedio de cien personas y con esta aclaración de cómo sucedieron los hechos, deslindó al síndico,
Armando Alonso Rosas de tener responsabilidad en alguna agresión. "Aquí la agraviada soy yo, mi hermano
Cándido Ramírez Limón , así como mi sobrina.
Quiero dar a conocer que junto con el regidor, detrás de las constantes agresiones, está la señora Candelaria Tejero, cuyo grupo siempre ha buscado tener a como dé lugar el poder en este municipio".
Terminó diciendo que buscará el cabildo destituir al regidor único de este Ayuntamiento, ya que no es la primera vez que agrede a miembros del cabildo, y la denuncia presentada es para evitar que en otro intento de acabar con su vida, este sujeto cumpla con sus amenazas. "Ya todas las pruebas han sido aportadas ante las autoridades, y no quiero ser estadística de mujeres alcaldesas que mueren a manos de sujetos como los descritos anteriormente".
06/05/20
Nota 132640