|
Acuerdan reunión con director de TTE para determinar fecha de reordenamiento vial.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Durante sesión de cabildo, las autoridades municipales aprobaron la donación de un predio en Tugrablock para la construcción de las oficinas de la Procuraduría General de la República, además de la instalación de una antena en el cerro del Borrego para iniciar el funcionamiento del servicio de emergencias O66, además de que acordaron sostener una reunión con el director de Tránsito y Transporte en el estado,
Tomás Mundo Arriasa y los transportistas de la zona para determinar la fecha definitiva para aplicar la segunda etapa del reordenamiento vial.
Los miembros de la comuna primeramente acordaron sostener una reunión mañana jueves, en la que se discuta ante diferentes comisiones y direcciones municipales, la propuesta de adecuación del reglamento de comercio, en lo relativo a la aplicación de infracciones de 5 a 15 salarios mínimos a aquellos comerciantes que no se empadronen ante el Ayuntamiento de Orizaba.
Los comerciantes tendrán -de acuerdo a la propuesta- un plazo de 60 días para empadronarse. Las determinaciones finales se someterán a aprobación en la sesión de cabildo que se efectuará la próxima semana.
Por otro lado, a la sesión de cabildo acudieron los concesionarios del servicio público de transporte quienes rechazaron el programa de reordenamiento vial propuesta enviada por la propia DGTTE, de manera que los miembros de la comuna acordaron invitar al director de transito y transporte del
Estado Tomás Mundo Arriasa a una nueva reunión el día lunes, "pues no debe ser impostergable el ordenamiento legal de la dirección de vialidad en el Estado", dijo el alcalde.
Otro de los acuerdos tomados fue la donación de un predio de 2,200 metros cuadrados del área de Tugrablock para la instalación de las oficinas de la PGR, propuesta que fue aceptada por unanimidad. Al igual que la instalación en el cerro del Borrego de una antena que la Secretaría de Seguridad Pública utilizará para poner en funcionamiento en esta región el servicio de emergencias 066.
Al término de la sesión el alcalde de
Orizaba Martín Cabrera Zavaleta entregó despensas a 27 lustradores de calzado "betuneros" del centro de la ciudad, en apoyo a su deteriorada economía familiar, ayuda que recibieron de parte de la actual administración local.
16/09/03
Nota 13269