|
• Llegan de otros municipios como Orizaba, a pedir ayuda económica.
|
A+ A- Alejandro Villarreal.
Ciudad Mendoza, Ver. - Por la suspensión de eventos masivos y fiestas particulares, debido a la contingencia sanitaria, meseros independientes se ven en la necesidad de salir a las calles a "botear".
Son un promedio de 35 meseros que laboran en seis banqueterías los que dieron a conocer que son de otros municipios como Orizaba, los que están solicitando apoyo en las calles, pues en su lugar de origen no se los permiten.
Lamentaron que otros más, prácticamente se han disfrazado para hacerse pasar por meseros cuando ni si quiera lo son, dejando en mal al gremio que sí trabaja en esta labor y los que están organizados se identifican.
Por lo anterior, exhortaron a la población no dejarse sorprender, pues ellos están también en la necesidad, pero están en conjunto, realizando otro tipo de actividades para lograr ingresos para sostener a sus familias.
Dieron a conocer que han solicitado formalmente el apoyo de los Ayuntamientos de Nogales y Ciudad Mendoza, el primero ya está brindándoles el respaldo y del segundo están esperando la respuesta.
La contingencia por el Coronavirus, expresaron que ha pegado a todos los sectores, para algunos de ellos su única forma de ingreso el meserear, por lo que con la suspensión de actividades están preocupados, pues no saben hasta cuando la situación regresará a la normalidad.
14/05/20
Nota 132690