|
• La SEV anuncia que habrá bonos y estímulos por antigüedad.
|
A+ A- Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Este año, al igual que los festejos del día de las madres, día del niño y otras festividades sociales, las fiestas para los profesores han quedado suspendidos, para seguir los protocolos de COVID-19 ante la pandemia que prevalece en el país.
Esta vez los Ayuntamientos que "tiraban la casa por la ventana" en reconocimiento a la labor de los mentores, se ahorrarán mucho dinero, que gastaban en los festines y regalos que cada año entregaban a este sector que es respetado todavía por los innumerables afiliados a los diversos sindicatos de profesores en el Estado de Veracruz.
A cambio, la Secretaría de Educación de Veracruz, se colgó de la autorización que anunció la Secretaría de Educación Pública, con la entrega de bonos y estímulos para profesores que tienen desde 30 y 40 años de servicio, por lo que deberá depositar en tiempo y forma 138 mil 693 bonos al magisterio veracruzano, siendo 42 mil 751 a la docencia estatal y 95 mil 942 a quienes trabajan en el sistema federal.
En detalle, por 30 años de servicio, recibirán estos apoyos 845 docentes estatales y Mil 458 federales así como 55 estatales y 276 federales por 40 años.
15/05/20
Nota 132699