|
• Son 23 personas que mueres por neumonía atípica y 11 por COVID.
|
A+ A- Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver. - Autoridades municipales tuvieron a bien anunciar el día de ayer en rueda de prensa, que en esta ciudad han muerto 23 personas por neumonía atípica y 11 por COVID 19, y que en el caso de infectados aumentó a 21 personas por lo que, de acuerdo al método centinela implicaría que son 168.
Con este aumento de casos positivos, las autoridades municipales sostuvieron que endurecerán enérgicamente las medidas de prevención y que por esta situación la ciudad cambia radicalmente de amarillo a rojo en esta contingencia.
El alcalde de Orizaba enfatizó que, a pesar del número de muertos en esta ciudad, no quiere decir que todos sean originarios de la misma, y que las cifras especulativas de infectados son sacadas de acuerdo a las palabras del sub secretario de salud
Hugo López Gatell , que de cada caso habría 8 más.
En cuanto al endurecimiento de las medidas preventivas, el edil dio a conocer que el cerco sanitario se extenderá hasta el mercado Zapata, el cuál es considerado como zona de contagio.
A pesar de que la mayoría de orizabeños cumple con las medidas de prevención, como lo son salir con cubrebocas y mantener sana distancia, exhortó a la ciudadanía a quedarse en casa ya que, al aparecer la ciudad en color rojo durante esta contingencia, la posibilidad de contagio es mayor.
19/05/20
Nota 132716