|
• "La delincuencia es la que manda en este municipio": Vecinos.
|
A+ A- Alejandro Villarreal.
Río Blanco, Ver. - De inepto calificaron al alcalde,
David Velásquez Ruano en cuanto a la seguridad del municipio, por lo que vecinos del Barrio Nuevo se nombraron "vigilantes" ante la incapacidad del Ayuntamiento del joven alcalde.
Dieron a conocer que buscan atrapar a una pareja de malechores que han cometido presuntamente cuatro asaltos.
Harán justicia por su propia mano, es la finalidad de los pobladores.
Afirman que no existe vigilancia policiaca y seguridad por parte del Ayuntamiento de extracción del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Los supuestos delincuentes los tienen identificados originarios de la colonia, Los Ameyales; los habitantes colocaron lonas en las arterias 5 de mayo, 2 de julio y aledañas como advertencia.
Dicen que los supuestos delincuentes operan en el área de la escuela "Rafael Fernández de Lara".
"Con navaja en mano asaltaron a una mujer embarazada robándole un celular, cartera y cadena de oro, también ingresaron a robar a una papelería y panadería ubicada en esquina de calle 2 de julio con tercera de Reforma", expresó uno de los inconformes.
No obstante la situación y de haber denunciado ante las autoridades municipales los lugareños lamentan nadie da soluciones.
"Ruano lo que ha provocado es un hartazgo, decisión y valor de unirse, organizarse, vigilar y atreverse a cazar a los delincuentes", agregaron.
Hay preocupación como vecinos porque también han detectado a personas extrañas caminando en los techos de las casas para entrar a robar.
"Hacemos otro llamado al presidente municipal,
David Velázquez Ruano para que haga algo en materia de Seguridad, no solo en esta colonia sino en todo Río Blanco".
Acotaron que los "rateros" son una pareja, un tipo y una mujer que se mueven en una motoneta, "no los hemos podido agarrar, pero los tenemos identificados, estamos organizados y en la primera oportunidad los vamos a linchar".
21/05/20
Nota 132738