|
Habilitó HGRO del IMSS un quirófano sólo para pacientes con COVID-19.
|
A+ A- Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El
Hospital General Regional (HGR), en Orizaba, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), habilitó un quirófano en el quinto piso, donde se atiende a los pacientes confirmados o sospechosos de COVID-19, lo que permite que el personal operativo realice intervenciones quirúrgicas ahí mismo.
Dicho acondicionamiento permite operar con oportunidad a los derechohabientes que lo requieran; y evita el riesgo de contaminar los pasillos, el elevador, las zonas adyacentes y los quirófanos ordinarios que se encuentran en la planta baja.
El quirófano del área COVID-19 cuenta con el equipo necesario para realizar cualquier procedimiento que los pacientes requieran, cuenta con en material y equipo requeridos para su funcionamiento.
El otorrinolaringólogo
Juan Pablo García Flores destacó que el IMSS realiza el mayor esfuerzo para ofrecer atención integral y multidisciplinaria a los pacientes, y en forma simultánea garantizar la seguridad de su personal.
Para ello se dota de Equipos de Protección Personal: overoles con cierre que les cubre hasta la cabeza, mascarillas, goggles, caretas, bata, tres pares de guantes e igual número de botas para ingresar al área, para evitar la contaminación al realizar el procedimiento.
Finalmente, el especialista hizo un llamado a la población para que se mantenga en casa, y atiendan las recomendaciones de las instancias de salud.
23/05/20
Nota 132755