|
• Habitantes de Loma Grande realizan segunda movilización para pedir liberación de su Juez.
|
A+ A- Alejandro Villarreal.
Mariano Escobedo, Ver. - Alrededor de ocho horas, la carretera entre Orizaba y Mariano Escobedo quedó bloqueada por habitantes de la congregación de Loma Grande, a la altura del salón social Las Palomas.
Esta es la segunda manifestación que realizan los habitantes de esa comunidad, quienes piden la liberación de su Juez Municipal,
Heriberto Páez Muñoz , el cual fue detenido hace unos días por agentes ministeriales al cumplir una orden de aprehensión en su contra.
El Juez Municipal, fue señalado como cómplice de los sujetos que dieron muerte a dos hermanos oriundos de esta congregación, al falicitarles el transporte necesario para que huyeran, luego de cometer el crimen.
En esta segunda manifestación, los ciudadanos no midieron las consecuencias y arriesgaron a familias completas a contagiarse del Coronavirus, ya que bloquearon la carretera antes mencionada durante casi ocho horas, ya que dio inicio a partir del mediodía.
De manera extraoficial, se dio a conocer que esta movilización tiene un trasfondo político ya que el Juez Municipal, al parecer es familia de un ex alcalde de esta localidad marianense.
Es de importancia mencionar que los manifestantes serían desalojados por elementos de la Secretaria de Seguridad Pública, quienes fueron apoyados por policías municipales de diversas localidades.
Este sábado se vence el término constitucional para el Juez Municipal ya que la Fiscalía General del Estado, definirá si lo deja sujeto a proceso por el delito presuntamente cometido, por lo que se espera que los habitantes de Loma Grande, realice nuevas manifestaciones, pese a haberse designado una comisión para recibir información legal al respecto.
23/05/20
Nota 132756