|
• Pese a ser prima de la jefa de plaza de un grupo criminal.
|
A+ A- Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - Tal y como se había dado a conocer en este medio de comunicación, el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) hizo valer su mayoría en el congreso, así como "acuerdos" con otros legisladores para ratificar en el cargo a
Verónica Hernández Giadans como Fiscal General del Estado de Veracruz.
La mencionada funcionaria rindió protesta en el cargo, tras haber llegado como encargada de despacho, luego del "Visto Bueno" que diera el mismo Gobernador, Cuitláhuac García y tras un proceso amañado que organizaron desde palacio de gobierno, se llegó a la decisión final y gracias a 38 votos que se emitieron a favor por parte de los legisladores.
Quienes votaron en contra, intentaron crear desconcierto, pero sólo fueron argumentos al aire, es decir, sin efecto alguno, puesto que durante el receso, antes de la toma de protesta, recordaron entre grupos aislados la relación que la hoy Fiscal electa por nueve años, tiene con
Guadalupe Hernández Hervis alias ‘La Jefa’ supuesta integrante de un grupo criminal en esta entidad.
Lo único que queda a representantes de las bancadas que se opusieron, es que no se genere un clima similar al que estableció Jorge Winkler, durante el tiempo que estuvo al frente de la Fiscalía General del Estado.
29/05/20
Nota 132797