|
• Serán cuatro programas dirigidos a las personas vulnerables.
|
A+ A- Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - El sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia DIF, anunció la implementación de cuatro programas alimentarios que estarán dirigidos a la población más vulnerable de las zonas marginadas del Estado de Veracruz.
Y es que ante el reclamo y peticiones que han detectado en zonas serranas, el DIF decidió activar los programas denominados: Desayunos escolares Calientes, Desayunos escolares Fríos, Espacios Alimentarios, así como
Asistencia Social Alimentaria para las personas en Situación de Emergencia o Desastre.
Detallan representantes de esta dependencia que, aunque dichos programas estén dirigidos a los 212 municipios, las localidades serranas serán las que tengan prioridad en esta distribución seguidos por las urbanas en las colonias pobres de cada municipio.
Así mismo, los beneficiados de dichas acciones, serán los niños, niñas, adolescentes, embarazadas en periodo de lactancia, personas por abandono o carencias socioeconómicas y hasta por discapacidad y del mismo modo a quienes se vean afectadas por desastre o que sean migrantes.
Reiteró el DIF que de acuerdo a las reglas de operación que se han establecido, los beneficios deberán entregarse de manera directa y quienes lo reciban no deberán estar inscritos en algún otro programa parecido y de esta forma distribuirlos a más ciudadanos que lo necesiten.
30/05/20
Nota 132801