|
• Asegura que se infectaron en otras instituciones médicas.
|
A+ A- Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Río Blanco, Ver. - Al menos tres médicos y alrededor de cuatro enfermeras fueron retirados de sus puestos de trabajo al confirmarse los síntomas del Coronavirus que presentaban, sin embargo, el director del nosocomio asegura que dichos empleados no se contagiaron en su hospital, ya que laboran para otras instituciones médicas.
Este tipo de posturas ha desilusionado no sólo a los llamados "héroes" por la batalla que enfrentan atendiendo personas enfermas por COVID-19, pero que hayan terminado infectados por este virus, y quedarse solos con las consecuencias para muchos es inaceptable, toda vez que en el país existe un solo sector salud y aun cuando sean hospitales particulares, la federación habría anunciado la unidad generalizada contra este mal.
Actualmente y contando con los seis u ocho enfermos que trabajan para este hospital regional, son un promedio de 18 pacientes que reciben la atención médica necesaria, hablando de los casos confirmados que se atienden, sin embargo, y debido a que algunos médicos y enfermeras han decidido no exponerse a este contagio y se han retirado, dicha institución ha logrado contratar un promedio de 100 empleados que están trabajando en el área médica entre médicos y enfermeras siendo un número mucho mayor de quienes son profesionales de la medicina.
Es de importancia mencionar que en lo que va de la administración estatal, la Secretaría de Salud a través de los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER) sigue subrogando diversas áreas de trabajo en los diferentes hospitales de la entidad, lo cual está generando un sobrecupo de empleados.
30/05/20
Nota 132804