|
• Este es uno de muchos alcaldes que quieren adelgazar la plantilla excusándose en la pandem
|
A+ A- Alejandro Villarreal.
Río Blanco, Ver. -
David Velásquez Ruano , se convirtió en uno de los alcaldes que toman como pretexto la existencia del COVID-19 para deshacerse de gran número de la plantilla de empleados; en este caso seis de sus colaboradores fueron despedidos de manera injustificada.
Los despedidos injustificadamente, afirman que la excusa del Gobierno de la 4T fue que por el Coronavirus no hay recursos en el Ayuntamiento para solventar sus salarios.
Dijeron que hace unas semanas, algunos fueron enviados a descansar por la cuarentena. Sin embargo, los llamaron ya para ser liquidados con el argumento de la contingencia sanitaria.
"Con el engaño que debíamos presentarnos en el Ayuntamiento para renovar contrato, nos despidieron", lamentó un ahora ex trabajador. Aseguran que cuando iban pasando en privado, a cada uno les dijeron que ya no renovarían su contrato por falta de recursos.
El Presidente Municipal, Velásquez Ruano, no les dio la cara, ni les explicó o mostró con documentación la supuesta falta de recursos.
Aseguraron que la nómina la recibió completa, pero tal parece que están aplicando la del "ausente" esas nóminas serán cobradas sin que ellos estén trabajando.
Lamentaron también que esta situación se esté dando en plena contingencia, que es cuando más requieren de un ingreso seguro; a pesar de que muchos son profesionistas entre los que se mencionaron a un dentista, veterinario, una doctora, dos maestras y una recepcionista, de poco les va a alcanzar el sueldo proporcional a tres meses y un raquítico aguinaldo.
Los ahora desempleados se dijeron decepcionados por el actual gobierno, ya que la incompetencia del alcalde
David Velásquez Ruano , no le dio la capacidad para defender a su equipo de trabajo o por lo menos a los que son considerados elementos importantes que le ayudaron a obtener el triunfo en su desesperada campaña, que de no ser gracias al "Efecto AMLO", no hubiera llegado a la presidencia municipal.
03/06/20
Nota 132832