|
• Por la detención de dos elementos rurales.
|
A+ A- Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - En las afueras del cuartel militar, elementos de la Guardia Nacional y agentes ministeriales, protagonizaron una bronca, causando miedo entre los ciudadanos que pasaban por esas inmediaciones.
La alerta ciudadana, no sólo generó miedo, sino falsas versiones en las redes sociales implicando una supuesta detención de gente de un grupo delictivo, a los cuales supuestamente pretendían rescatar.
De estos hechos que se suscitaron antes del mediodía, posteriormente se conoció, que se trataba de varios agentes ministeriales quienes llegaron hasta las instalaciones del cuartel militar en la ciudad de Orizaba y llevaban dos órdenes de aprehensión contra igual número de elementos militares a quienes presuntamente implican en un caso de desaparición forzada, por lo que tendrían que ser presentados ante las instancias judiciales.
El forcejeo entre los militares y los policías de investigación, se dio cuando la guardia de este cuartel impidió el acceso para la detención de sus compañeros, sin embargo, y después de que se calmaron los ánimos finalmente fueron entregados los dos militares asignados a las zonas rurales de esta región.
08/06/20
Nota 132865