|
• Ya esperan autorización del sector salud para reabrir.
|
A+ A- Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Propietarios de bares y cantinas de la ciudad de Orizaba, vieron la esperanza de recuperarse económicamente luego de que autoridades municipales a través de la dirección de comercio les notificaron que en unos días más se conformará una comisión de este ramo, para realizar una supervisión a los establecimientos.
"Creemos que esta comisión tiene la firme intención de dar a conocer las medidas sanitarias que deberemos aplicar con la clientela, y de lo poco que nos han adelantado, es que se debe aplicar la sana distancia entre un cliente y otro, además de que en la elaboración de los elementos debe ser estrictamente higiénico, entre otros requisitos que se deberán cumplir, sin embargo, seguimos en las mismas con las fechas, ya que no hay algo fijo todavía".
Mencionaron que siguen a la expectativa de las órdenes de la Secretaría de Salud Federal para dar a conocer cuándo se podrá reabrir los establecimientos en donde se espera la recuperación de empleos. "Nuestro personal no ha perdido comunicación con nosotros, ya hay desesperación en muchos de ellos puesto que el sueldo que perciben en este rubro del comercio, es sostén de familias enteras".
Comentaron que son más de 200 establecimientos que no están laborando, mientras que los lugares en donde se expenden bebidas alcohólicas ya están trabajando a lo que da, lo cual consideraron como competencia desleal. "Y es que la gente no ha dejado de reunirse en domicilios particulares ingiriendo bebidas, incluso algunos de alguna forma lograron trabajan durante la pandemia, por lo que ya es necesaria esta reapertura de manera formal", concluyeron.
08/06/20
Nota 132866