|
Humillan a los ´Gunners´.
|
A+ A- El Inter visitó al Arsenal con el lastre de la baja por lesión de Christian Vieri, pero pasó por encima del líder de la Liga inglesa y se hizo con una contundente victoria (0-3) que le sitúa al frente del grupo B de la Liga de Campeones, en una jornada en la que Bayern Múnich y Juventus vencieron con apuros.
El Inter dio un golpe de autoridad en Londres y sólo necesitó 40 minutos para fulminar al Arsenal. Lo hizo con goles del argentino Julio Cruz (m.21), el holandés Andy van der Meyde (m.23) y el nigeriano Obafemi Martins (m.40).
En la segunda mitad, el equipo de Héctor Cúper no tuvo excesivos problemas para conservar su renta ante un rival incapaz de reaccionar.
La primera jornada en el grupo B se completó con la victoria del Dinamo de Kiev sobre el Lokomotiv de Moscú (2-0), en un duelo que tuvo como estrella a Diogo Rincón. El delantero brasileño fue el autor de los dos tantos del campeón ucraniano.
En el grupo A, el Bayern Munich tuvo que emplearse a fondo para derrotar al Celtic de Glasgow (2-1) en el Estadio Olímpico de la capital bávara. El equipo escocés marcó primero, por medio de Alan Thompson (m.56), y tuvo contra las cuerdas a los hombres de Ottmar Hitzfeld.
Makaay, en los minutos 72 y 86, marcó los dos goles que dieron el triunfo al Bayern, un equipo que todavía tiene el mal sabor de boca de su eliminación en primera ronda la pasada campaña.
El Lyon está igualado a 3 puntos con el Bayern después de superar por 1-0 al Anderlecht con un tanto de penalti del brasileño Juninho Pernambucano. La primera posición del grupo C es para el Mónaco, que se impuso por 1-2 al PSV Eindhoven.
Fernando Morientes, jugador del Real Madrid cedido al conjunto monegasco, jugó su primer partido de Liga de Campeones con la camiseta de su nuevo equipo, que ya empieza a rentabilizar su fichaje.
El Deportivo, líder de la Liga española, hizo tablas en su visita al AEK de Atenas (1-1). Marcó primero, por medio del uruguayo Walter Pandiani (m.12), y aguantó sin problemas las acometidas de su rival hasta la última media hora del partido, pero el dominio del equipo griego se incrementó en el último tramo del encuentro y fue Vasilis Tsartas (m.85) quien estableció el empate definitivo.
El grupo D está liderado por la Juventus, que se hizo con una trabajada victoria en el estadio Delle Alpi ante el Galatasaray (2-1). Alessandro del Piero adelantó en el marcador al conjunto turinés (m.5), pero Hakan Sukur no tardó en equilibrar la balanza (m.18).
Ciro Ferrara, en el minuto 72, firmó el tanto que dio los tres puntos a los hombres de Marcello Lippi.
La Real Sociedad regresó a la competición europea de clubes más prestigiosa después de 20 años, y no lo tuvo fácil para doblegar al Olympiacos. Lo consiguió en la recta final del encuentro gracias a un penalti transformado por el delantero internacional serbio Darko Kovacevic (m.79).
17/09/03
Nota 13287