|
• Quieren trabajar porque ya hay crisis en sus familias.
|
A+ A- Alejandro Villarreal.
Córdoba, Ver. - Propietarios de bares y cantinas de la ciudad de los "30 caballeros" exigieron a las autoridades municipales que los dejen trabajar; ya no quieren más promesas de parte de la Presidenta Municipal,
Leticia López Landero , quien sólo ha venido "capoteando" a los inconformes con llevarles apoyos, como despensas y otorgarles créditos.
"Ya no queremos ningún tipo de ayuda ni del Ayuntamiento ni del Gobierno del Estado, sólo queremos trabajar y poder sacar adelante a nuestras familias", señalaron los manifestantes mientras bloqueaban céntricas calles de la localidad cordobesa.
Después de varias horas de manifestación fueron atendidos por las instancias de la dirección de comercio, sin embargo, no hubo acuerdos contundentes, es decir, no hay para cuando puedan abrir sus establecimientos.
Los dueños de bares y cantinas dejaron entrever que mediante acuerdos con instancias policiacas, algunos establecimientos han logrado abrir de manera clandestina y así expender bebidas embriagantes, mientras que ellos que pagan impuestos no les permiten trabajar.
Consideraron que este sector comercial es el que más recursos económicos le generan al Ayuntamiento en todos los aspectos por lo que señalan como necesario que les dejen abrir sus negocios.
11/06/20
Nota 132899