|
• Piden templos abiertos.
|
A+ A- Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Veracruz. - Un grupo de 30 pastores cristianos evangélicos hicieron saber al presidente municipal
Igor Fidel Rojí López que la iglesia es esencial en Orizaba para brindar apoyo espiritual y de consejería a la población que lo requiera, sobretodo para aquellos que están padeciendo emocional y económicamente debido a la pandemia del Covid-19.
Reunidos en la sala Independencia, los líderes religiosos que integran este movimiento denominado "La iglesia de la ciudad", enfatizaron que a consecuencia de la problemática que se vive a nivel local, nacional y mundial, el índice de suicidios, robos y violencia ha aumentado en esta ciudad y en los municipios vecinos, donde incluso han sido objeto de prepotencia y abuso de autoridad para impedir realicen sus reuniones.
En respuesta, Rojí López les pidió esperar un poco más de tiempo, pues el Consejo Municipal de Protección Civil se reunirá el 1 de julio para determinar qué actividades podrían comenzar su reactivación, tomando las debidas medidas de precaución.
Precisó que estos días son los más críticos para posibles contagios del virus, y tan solo en Orizaba ya existen 84 casos positivos, por lo que considera que es alto el riesgo si están abiertos en este momento los recintos religiosos.
Los pastores insistieron en precisar que la iglesia es esencial para la sociedad, pues han sido testigos de la manifestación del poder de Dios donde han orado y ha sanado de diversas enfermedades como Sida o cáncer, e incluso casos de coronavirus.
Ante ello el munícipe orizabeño dijo que el atiende lo dicho por los gobiernos federal y estatal, para tomar decisiones en pro de sus gobernados, y propuso que se reuna un grupo representativo con su director de gobernación para crear un protocolo de medidas preventivas de salud para que sus templos de integren a la nueva normalidad.
Reiteró que, de la reunión del 1 de julio del Consejo Municipal de Protección Civil, depende la posibilidad de que algunos sectores reinicien labores, donde los ministros religiosos apelan que sea incluida la labor de la iglesia cristiana evangélica.
13/06/20
Nota 132910