|
• Sus captores huyen rumbo al Estado de Puebla.
|
A+ A- Felipe Villanueva
Aquila, Ver. - Luego de tres días de haber sido plagiada en la ciudad de Orizaba, la niña,
Valeria Junuet Vásquez Rico , fue abandonada por sus raptores en el municipio de Aquila, que colinda con el Estado de Puebla.
Fue después del mediodía de este viernes que las autoridades policiacas y de la Fiscalía General del Estado recibieron la notificación que la menor de 10 años de edad se encontraba en las instalaciones del palacio municipal, hasta donde acudieron para traerla a la fiscalía regional en la ciudad de Orizaba.
Familiares fueron notificados de esta situación y acompañaron a las autoridades hasta el citado municipio, en donde corroboraron que la pequeña Valeria había sido recuperada; minutos más tarde de realizarse algunas preguntas, se estableció un operativo conjunto entre corporaciones del Estado de Veracruz y de Puebla, toda vez que, a pocos minutos por el camino principal, se llega al territorio poblano.
Valeria llegó a la Fiscalía Regional del Estado en Orizaba custodiada por elementos de la policía ministerial y con ellos sus familiares, en donde será valorada por médicos y si es posible conocer de su estado de ánimo mediante expertos de estas instancias judiciales.
13/06/20
Nota 132912