|
• El mal tiempo seguirá en el Estado.
|
A+ A- Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - La Secretaría de Protección Civil, exhortó a los veracruzanos a tomar las precauciones necesarias ante las intensas lluvias que se han dejado sentir en estos días; varios municipios que activaron sus albergues podrían utilizarlos en cualquier momento.
Para los municipios de ciudad Mendoza, Nogales y Río Blanco los ríos de respuesta rápida como es el río Chiquito, La Carbonera y Río Blanco se mantienen monitoreados, sin embargo, los albergues en las tres localidades se mantienen abiertos por cualquier contingencia.
De acuerdo al seguimiento que el Gobierno del Estado, reporta que en el municipio de Agua Dulce existen 778 viviendas anegadas en 9 colonias (Magisterial, KM 2 ½, Naranjal, Puebla, Cuatro Caminos, Nueva del Río, Solidaridad, Palmar y Pajaral), con 2245 personas afectadas.
No se registran personas lesionadas; elementos de las fuerzas de tarea en el lugar, rescataron a 63 personas de las zonas inundadas. Ya ha sido desactivado el refugio temporal de la escuela "Amado Nervo", donde se albergaron un total de 20 personas de 7 familias.
El nivel del agua descendió desde el día de ayer, y ya se ha realizado la mayor parte de la limpieza en viviendas y calles, pero continuarán el día de hoy y mañana. Así mismo, hoy acudirá personal de SESVER a realizar la fumigación de la zona afectada. En la atención a la emergencia, participaron elementos de Protección Civil estatal y municipal, SEDENA, SEMAR, SSP, Tránsito del Estado, CAEV y DIF, así como personal del Ayuntamiento y la policía local.
En localidades de Chiconcuaco, Huayacocotla, Citlaltépetl, Tántima y Chontla entre otros permanecen los trabajos de rescate por parte de las tres instancias de gobierno; en la zona centro, la Secretaría de Protección Civil, sobre todo en las altas montañas, se advierten de las recomendaciones que se habían dado a conocer.
15/06/20
Nota 132919