|
• Impide las llamadas telefónicas y las visitas conyugales.
|
A+ A- Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Familiares de los internos del Centro de Reinserción Social, abordaron a este reportero para manifestarles su inconformidad respecto a las condiciones en las que son tratados, tras la llegada del nuevo director
Daniel Rosas Gómez .
Explicaron que a pesar de que en días recientes unas personas que dijeron ser de los Derechos Humanos, realizaron una visita encontrando que no pasa nada, que todo está muy bien y no hay queja alguna, lo cierto, es que a quienes cuestionaron, prácticamente fueron obligados a decir lo que al director le convenía, ya que la realidad es otra.
Comentaron que en efecto desde el mes de febrero suspendieron las visitas conyugales, solo que en este caso, la situación no es pareja, ya que el mismo director tiene a sus internos preferidos y a ellos si se los permite.
Revelaron que cada domingo, tienen que pagarle al director lo que son las comidas, y las llamadas telefónicas, cuando se supone que la comida anteriormente no se pagaba, incluso, cuando en ocasiones se les lleva comida a los internos, esta nunca llega a ellos.
Mencionaron que de todas estas irregularidades ya tiene conocimiento Asuntos Internos de la Dirección General de Readaptación Social, solo que a la fecha no se tiene una respuesta satisfactoria al respecto.
Sin embargo esta situación es muy probable que siga igual, ya que supuestamente en lo que se refiere a las visitas conyugales, les habían informado que se iban a reanudar siempre y cuando no estén enfermas las personas, expresaron.
17/06/20
Nota 132938