|
• El constructor discutía con una supuesta empleada del Ayuntamiento de Huiloapan.
|
A+ A- Alejandro Villarreal
Huiloapan, Ver. - Un albañil terminó muerto, presuntamente a manos de policías municipales de Huiloapan la noche de este martes en la congregación Donato Guerra.
Los hechos se suscitaron cuando Fabián D.M. de 35 años de edad se encontraba en las afueras de su domicilio en la calle Álamos, número 5. El hombre sostenía una fuerte discusión con una mujer, al parecer su prima de nombre Lucía X, quién supuestamente es empleada del Ayuntamiento de Huiloapan.
A decir de algunos testigos fue precisamente esa mujer quien pidió la presencia de la policía municipal; cuando los uniformados llegaron, familiares del albañil salieron a ver qué sucedía.
Fue entonces que el alarife para no ser detenido, echó a correr sobre la calle del Cedro en las inmediaciones del PIVO (
Parque Industrial Valle de Orizaba) fue entonces cuando se escucharon varios disparos de arma de fuego que cegaron la vida de este hombre.
Los familiares del ahora occiso corrieron hasta donde había quedado tendido y recriminaron el artero crimen, por abuso de autoridad. El trabajador de la construcción dejó a tres menores de edad (12, 10 y 7 años) en la orfandad.
Antes de la media noche, agentes ministeriales y personal de la Fiscalía del Estado ya habían hecho presencia en el lugar del homicidio y abrieron una carpeta de investigación para determinar las causas de esta muerte, a dónde los involucrados deberán rendir su declaración y en dónde seguramente, uno de los uniformados deberá responder por este crimen.
Es en el municipio de Huiloapan en dónde se registra un abuso de autoridad y homicidio, a manos de policías, lo cual es muy recriminado por la sociedad.
17/06/20
Nota 132943